Skip to content
Citas Issste

Cómo solicitar una cita médica ISSSTE por teléfono o Internet

Cita medica ISSSTE

La cita médica ISSSTE se puede realizar de varias maneras. ISSSTE es una organización del gobierno mexicano que brinda diferentes servicios para contribuir en conjunto al bienestar de los empleados estatales, activos, jubilados y familiares.

ISSSTE proporciona servicios en cuatro áreas principales, que son:

  • Salud,
  • Beneficios Económico-Social-Culturales,
  • Vivienda
  • Turismo.

Para cumplir con estos objetivos, ISSSTE tiene clínicas y hospitales que pueden cubrir toda la gama de necesidades de salud, una cadena de más de 200 tiendas minoristas y farmacias.

ISSSTE también proporciona servicios financieros para comprar o remodelar una casa. El ISSSTE también proporciona servicios turísticos a sus miembros para garantizar que los trabajadores estatales puedan obtener un buen valor mientras viajan.

Cómo realizar una cita médica ISSSTE

Pedir una cita para atención médica es muy rápido y fácil, siempre y cuando hayas cumplido con los requisitos para poder entrar.

Cita medica ISSSTE
Cita medica ISSSTE

Los requisitos son: 

  • tener el carnet de citas (esto se da cuando te registras)
  • estar dado de alta en la vigencia de derechos
  • ser derechohabiente

Las diferentes maneras de pedir una cita son tres y éstas son:

  • por teléfono
  • por Internet
  • personalmente en una clínica

Cuando hayas concretado una cita debes tener en cuenta algunos aspectos como llegar un rato antes de la hora acordada para no generar inconvenientes. Debes quedarte en la sala de espera del consultorio hasta que te llamen por tu apellido o nombre.

Es un proceso bastante rápido pero puede que a veces hayan inconvenientes y se atrase un poco el horario de atención. También depende de la clínica o del médico especialista.

Qué necesitas para pedir una cita médica

Hay dos cosas que necesitas tener de manera obligatoria para poder conciliar una cita médica que son el RFC y el CURP.

RFC: Registro Federal del Contribuyente

CURP: Clave Única de Registro de Población.

Si quieres pedir tu cita de manera presencial, debes acercarte a la clínica llevando los datos necesarios y arreglar el horario. Este tipo de tramite puede llevarte de 10 a 20 minutos, dependiendo de la cantidad de gente que hay en la clínica.

Las otras maneras de concretar una cita son por télefono o por Internet, siendo esta última la más práctica y más recomendada.

Cita medica ISSSTE
Cita medica ISSSTE

Citas ISSSTE Internet

Para solicitar una cita por Internet, es imprescindible que estés dado de alta, de lo contrario no podrás hacerlo. En la página de inicio, de la oficina virtual, debes hacer clic en la pestaña que dice Citas y se despliega un menú. Ahí debes hacer clic en Nueva cita.

Se te pide que completes tus datos con el CURP y RFC. Luego debes poner tu nombre y apellido en los campos que se indican. Haces clic en Buscar

Debes validar tus datos personales luego de agregar tu numero RFC. Si lo datos son correctos, posiciona tu cursor sobre el RFC y dale clic.

Selecciona día y hora de la cita que quieres programar. Dale clic al botón que dice Procesar cita. Guarda tu clave de la cita e imprime el justificante.

Una vez terminado puedes consultar los datos de la cita. Para esto necesitas la clave de la cita que guardaste anteriormente, que tiene 6 caracteres. Listo ahora ya tienes tu cita y estás seguro de que ya está programada.

Cita medica ISSSTE
Cita medica ISSSTE

Citas por teléfono

Pedir una cita ISSSTE por teléfono es muy simple. Los télefonos disponibles son:

  • para el área metropolitana y D.F. debes marcar 4000 1000 opción 1
  • desde el interior del país debes marcar (0155) 4000 1000

Te va a atender un operador que te pide tu información personal para programar la cita. Los datos que te solicita son el nombre, apellidos y el número de RFC o el CURP.

Luego programarán el día y la hora que mejor te convenga y que se encuentre disponible. Te darán una clave que es recomendable anotarla en un papel, ya que es necesaria cuando vayas a la clínica a atenderte.

El día de la cita es importante que vayas un rato antes y lleves el número de tu clave para darla en recepción y así acceder al consultorio.

Cómo solicitar una cita médica ISSSTE por teléfono o Internet
4.2 (84%) 5 votes