Skip to content
Citas Issste

¿Qué es SINAVID ISSSTE? Aprende cómo hacer tramites en la oficina virutal

SINAVID ISSSTE

SINAVID es la oficina virtual que ofrece el ISSSTE a todos sus derechohabientes, en la cual al darte de alta, podrás consultar tu expediente, prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, así como otros servicios que brinda el portal.

Para poder ingresar debes estar registrado. A continuación te contamos paso a paso para que puedas registrarte sin ningún problema y así poder utilizar la oficina virtual de manera segura.

Registro en SINAVID ISSSTE

Lo primero que debes hacer es ingresar a la oficina virtual (que es como una oficina donde puedes realizar tramites) en el siguiente enlace: https://oficinavirtual.issste.gob.mx/

Si ya tienes tu nombre de usuario y contraseña puedes ingresar al sitio poniendo estos datos y haciendo clic en Iniciar.

SINAVID ISSSTE
SINAVID ISSSTE

Pero si no tienes estos datos deberás registrarte. En la parte superior derecha de la página, hay una pestaña que dice Registro. Hay que darle clic ahí y entrar.

Necesitamos poner nuestro CURP (clave única de registro de población) y hacer clic en Buscar. Si el CURP está mal escrito te aparece un mensaje. Sólo debes corregir el error y hay que volver a intentarlo. Si no tienes tu CURP puedes buscarlo en https://consultas.curp.gob.mx/ y seguir los pasos que te indica la pasa.

En la siguiente página es donde puedes hacer tu registro. Ahí debes completar con los datos que se te piden. Esto datos son:

  • Nombre de usuario (es a tu elección siempre y cuando esté disponible, puedes utilizar números)
  • Contraseña (puedes elegir alguna fácil de recordar)
  • Confirmar la contraseña (debes volver a escribir la contraseña que elegiste)
  • Correo electrónico
  • Escribir el código de seguridad que te indica la página.

Una vez completados todos los datos hay que hacer clic en donde dice Crear usuario. Si hiciste todo de manera correcta te saldrá un cartel en verde que dice que has concluido tu registro de manera exitosa. Recién ahí puedes iniciar sesión en la plataforma.

SINAVID ISSSTE
SINAVID ISSSTE

Iniciar sesión en el sistema

Una vez que tengas tus datos puedes iniciar sesión en el sistema en la página de inicio. Para ello debes poner tu nombre de usuario y contraseña y hacer clic en Iniciar.

Si te olvidaste la contraseña puedes hacer clic en Reiniciar contraseña y seguir los pasos que se te indican. Para ello necesitas poder ingresar en la cuenta de correo electrónico que pusiste al registrare. Ya que se te envía un mail para poder recuperar la contraseña.

Dentro de la oficina virtual hay diferentes menús para hacer diferentes tramites.

Oficina virtual

En la oficina virtual puedes ver todos tus datos cargados en el sistema. Los datos que puedes encontrar son:

  • Datos personales
  • Datos laborales
  • Familiares
  • Domicilio
  • Clínica
  • Historial de cotización
  • Régimen pensionario
  • Historia crediticia
  • Historia clínia
  • Historia

Si quieres saber en qué régimen te encuentras, haz clic en Régimen pensionario, también puedes revisar cuántos años cotizados tienes. En el historial de cotización podrás descargar el historial de tus años cotizados.

En las sesiones de prestaciones, servicios y transparencia tendrás a tus disposición diferentes trámites a los que podrás acceder de manera rápida y desde la comodidad de tu hogar.

SINAVID ISSSTE
SINAVID ISSSTE

Historial de cotización

Para poder ver tu historial de cotización necesitamos iniciar sesión en la oficina virtual. En la primera página ir a la parte de arriba en la pestaña que dice Mi expediente.

Debajo aparecen diferentes pestañas que tienen nuestra información, buscamos la que dice Historial de cotización y hacemos clic.

Luego buscamos, más abajo, el botón que dice descargar. Hacemos clic en él para descargar el archivo que contiene nuestros datos. Este archivo lo podemos guardar en la computadora o imprimirlo. Para imprimirlo hacemos clic en donde dice Imprimir.

Una vez finalizada tu consulta puedes cerrar sesión cerrando la página directamente desde el navegador.

¿Qué es SINAVID ISSSTE? Aprende cómo hacer tramites en la oficina virutal
4.3 (85.45%) 11 votes