Skip to content
Citas Issste

Cómo conseguir los talones de pago pensionados ISSSTE de manera segura

Talones de pago pensionados ISSSTE

Los talones de pago pensionados ISSSTE se pueden descargar directamente desde la oficina virtual, de manera rápida y sencilla. De esta manera uno puede tenerlos impresos cuando lo requiera.

Es muy útil ver y tener al alcance los talones de pago para poder verificar que te estén pagando lo que corresponde y acreditar que no te estén descontando nada que no corresponda.

A partir del 2014 se eliminó el pase de vigencia y desde entonces se deben conseguir los talones desde la oficina virtual.

Para poder descargar e imprimir los talones de pago debes seguir unos pasos muy simples que te contamos a continuación.

Cómo descargar talones de pago pensionados ISSSTE

Para poder realizar este tramite por Internet lo que necesitas es tener tu número de pensión y tu código de deudo.

Los códigos de deudo son:

  • Directos: 000
  • Diferentes grupos familiares: 300
  • Viudez: 100
  • Ascendencia (Padre): 800
  • Concubinato: 200
  • Ascendencia (Madre): 900
  • Pensión Alimenticia: 091
  • Orfandad: 105 y 109
Talones de pago pensionados ISSSTE
Talones de pago pensionados ISSSTE

Pasos para descargar los talones

Lo primero que debes hacer para poder descargar los talones de pagos para pensionados es ingresar en la página oficial. Recuerda que sólo debes hacer este trámite en la página oficial que es la siguiente: Descarga de talones.

Una vez en la página debemos ingresar los datos que nos solicitan. 

Requisitos

Para poder descargar los talones debes contar con una computadora con Internet. La aplicación funciona con cualquier navegador (Internet Explorer, Mozilla, Chrome, Safari, Opera, etc.).

Debes asegurarte que tu navegador tenga permitido las “ventanas emergentes” y/o “pop-ups”. Así mismo debes tener instalado Adobe Acrobat o algún software que permita visualizar los archivos con extensión PDF.

Ingreso de datos

Primero debemos marcar una de las dos opciones que son riesgo de trabajo y edad y tiempo. En este caso marcamos edad y tiempo.

Luego completamos con nuestro número de pensión, con el código de deudo correspondiente y el año y mes del talón que queramos descargar.

Cuando tengamos todos los datos completados, vamos a hacer clic en el botón que dice “Buscar” que está en el margen derecho.

Talones de pago pensionados ISSSTE
Talones de pago pensionados ISSSTE

Luego de hacer clic en Buscar, el sistema de manera automática busca tu talón y te lo presenta.

Una vez que tengas tu talón de pensionados puedes imprimirlo haciendo clic en Imprimir. De esta manera lo puedes guardar como papel en algún lugar seguro.

También puedes guardarlo en tu computadora e imprimirlo en otro momento. Para guardarlo debes hacer clic en el icono con una flecha para abajo. De esta manera se descarga y se guarda como un archivo virtual.

Talones de pago pensionados ISSSTE
Talones de pago pensionados ISSSTE

No aparece el talón de pago

En el caso de que no te aparezca el talón de pago, no te desesperes, puede ser que tu explorador lo esté bloqueando. Esto es muy fácil de solucionar.

Muchas veces los buscadores de Internet bloquean las ventanas emergentes porque se consideran como publicidades molestas. El asunto es que a veces esas ventanas emergentes son cosas que realmente necesitamos ver, como lo es en este caso con el talón de pago.

Para solucionarlo debes hacer clic en icono de color rojo que te aparece en la parte superior de la ventana de tu navegador. Ahí debes seleccionar permitir siempre. De esta manera se abrirán las ventanas emergentes. En la imagen se muestra el lugar donde debes hacer clic y lo que debes seleccionar.

Ahora ya puedes ver tu talón e imprimirlo. Si tienes algún problema vuelve a intentar desde el principio. En la mayoría de los casos que no pueden ver su talón de pago se debe a que tienen bloqueadas las ventanas emergentes o pop up. Sigue los pasos antes mencionados para solucionarlo.

Si sigues teniendo dudas o dificultades puedes comunicarte con un asesor en la oficina virtual para que te asista.

Cómo conseguir los talones de pago pensionados ISSSTE de manera segura
4.4 (88%) 5 votes